domingo, 2 de octubre de 2016

ÍNDICE



ÍNDICE

LA HISTORIA DE LOS CHANGOS .......... Link

¿QUÉ COMEN LOS CHANGOS? ......... Link

MONOS ......... Link

ALIMENTACIÓN DE LOS PRIMATES .......... Link

GENERALIDADES DEL MONO .......... Link

GENÉTICA DE LOS MONOS .......... Link

CARACTERÍSTICAS GENERALES .......... Link

BIOLOGÍA GENERAL .......... Link

PRIMATES .......... Link

MACACO RHESUS .......... Link

MONOS DEL VIEJO MUNDO .......... Link

MACACO DE GIBRALTAR .......... Link

MACACA MULATTA .......... Link

CHIMPANCÉ .......... Link

GENERALIDADES DEL CHIMPANCÉ ......... Link

Resultado de imagen para el planeta de los simios simios

Los Changos





CHANGOS
Los monos son mamíferos, por lo tanto, durante los primeros meses se alimentan únicamente con la leche materna. Luego del destete, los monos comienzan a alimentarse principalmente de frutas. También son parte de su alimentación las semillas, los frutos secos, las hojas, los huevos de los pájaros, las plantas, la savia de los árboles, las flores y los pequeños animales como insectos y arañas. El agua la consumen principalmente de lo que comen; los frutos y las hojas que comen en su ambiente natural contienen gran cantidad de agua, sin embargo, algunas especies beben agua de los ríos y arroyos.


Resultado de imagen para changos

Resultado de imagen para monos bonitosDescripción del mono

Debido a que existen múltiples especies de mono, los tamaños corporales tienen una gran variación, comenzando con el Tití Pigmeo con 16 cm hasta el mandril macho que mide casi un metro y pesa 35 kg.
Estos primates se dividen en monos del nuevo mundo y monos del viejo mundo. Dentro de los monos del viejo mundo se encuentran los humanos y los simios, es decir, están más relacionados con los homínidos.
Los monos del nuevo mundo, en su mayoría, poseen colas prensiles a diferencia de los del viejo mundo que no las tienen. Ambos grupos también presentan características diferentes tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Resultado de imagen para monosAlgunos tienen una buena visión que les permite diferenciar colores, es decir, tienen visión tricromática tal y como los seres humanos. Otros sólo ven de manera dicromática o monocromática.